El pasado 23 de Septiembre fue el aniversario del proyecto de La Llanura del Elfo. Por varias complicaciones, me fue imposible tener lista esta entrada para el día en cuestión, pero como más vale tarde que nunca, pues aquí os la traigo >.<
¡Feliz Aniversario!
El pasado martes 23 de Septiembre fue el aniversario del proyecto.
¿Cual aniversario? Siendo sincero, no tengo ni idea >.<
Pasado, Presente y Futuro
A lo largo de los años, el presente proyecto ha pasado por muchas diferentes fases. Originalmente, la idea era crear (salió mal) un (pero que muy mal) estudio de Desarrollo de Videojuegos. El 23 de Septiembre de 2014 nacía Dark Elf Studios. Dos años después me vi obligado a abandonar dicha aventura, pues económicamente ya no resultaba rentable. Siendo sincero, nunca llego a serlo, pero gracias a la tarifa plana para nuevos autónomos pude mantenerlo vivo durante dicho periodo de tiempo.
Pasaron algunos años, y en 2019 comencé con el proyecto de La Llanura del Elfo. Se trataba de un pequeño blog dedicado principalmente a la programación de videojuegos. Además, empecé a trabajar en un proyecto de terceros y volví a darme de alta como autónomo. Aproveche este periodo para publicar algunos juegos para android, pero al final todo se fue al garete y me vi obligado a abandonarlo todo de nuevo. Y decidí alejarme de este mundillo.
Pero claro, como se suele decir, la cabra tira pa’l monte. Y en 2024 resucité el proyecto de La Llanura del Elfo. No obstante, la gente cambia, y los objetivos que pudiera tener hace un año son muy diferentes a los actuales.
Lo Que Se Viene
España es un poco especial a la hora de ser autónomo. Desde el primer momento en que te des de alta, ya tienes que pagar una cuota mensual, indiferentemente de tu facturación. Y eso pesa mucho a la hora de decidir qué hacer con el proyecto.
Plan Original
Mi objetivo cuando decidí regresar era dedicarme a desarrollar diversos juegos simples mediante el motor Godot Engine, los cuales publicaría a lo largo de 2026. Además, a su vez, me centraría en un RPG para PC que vería la luz más adelante. Pero si mi intención es monetizarlos, estoy obligado a darme de alta como autónomo. Y, visto lo visto, me sería imposible poder facturar lo suficiente como para afrontar la cuota mensual. El proyecto no tiene el suficiente peso como para que una monetización sea viable.
Plan Caverna
A partir de lo anterior llegamos a lo que he bautizado en mi cabeza como el plan «la Caverna del Elfo». Mi objetivo actual es dedicarme íntegramente al desarrollo del RPG, a la vez que sigo actualizando el Curso sobre Desarrollo de Videojuegos Indie. Por mucho que me apetezca volver a hacer juegos con Godot y publicarlos, en estos momentos me resulta imposible.
Objetivos Trimestrales
Por último, a modo de organizarme mejor y tener las cosas más claras, esta nueva etapa la voy a gestionar marcándome distintos objetivos trimestrales. Con ello espero poder centrarme mejor en el presente del proyecto, en lugar de mirar hacia el futuro sin ninguna dirección en concreto.
También he decidido no ponerme muchas espectativas, e ir trabajando a mi propio ritmo poco a poco. A fin de cuentas, lo primero que busco al desarrollar videojuegos es disfrutar y pasármelo bien. El resto es secundario ;P
Aunque la idea del proyecto ya tiene muchos años, dado que decidí hacer borrón y cuenta nueva, podemos decir que estamos ante el primer aniversario, comenzando a contar el 23 de Septiembre de 2024. ¡A ver cuanto duramos!
¡Nos leemos!
¿Quieres estar al día de todo lo publicado en el blog?
Para ello puedes suscribirte a mi canal RSS y/o seguirme en mis Redes Sociales.
