¿Te gustaría formar parte de la industria del Desarrollo de Videojuegos?
Existen muchos caminos para poder llegar a ser desarrollador de videojuegos.
El método clásico, por el cual optan la mayoría de las personas, es cursar estudios universitarios relacionados con el sector, como bien puede ser Ingeniería Informática, o incluso grados ya especializados en el Desarrollo de Videojuegos.
Otras personas, no obstante, prefieren optar por una formación más autodidacta. Dentro del campo de los cursos online, existen infinidad de opciones, para permitir al estudiante elegir aquel que mejor se adapte a sus circunstancias.
El presente curso, el cual es completamente gratuito, ha sido elaborado a partir de mi propia formación, experiencia, y diversos recursos obtenidos de la red en general. Su objetivo es abarcar todo lo necesario para que cualquiera, sean cuales sean sus conocimientos, pueda llegar a convertirse en desarrollador de videojuegos. Para ello ha sido dividido en tres módulos, de forma que cada uno pueda centrarse en aquel que más le interese dados sus objetivos.
NOTA: El curso todavía se encuentra en desarrollo, e irá actualizándose semanalmente.
MODULO I
LA INDUSTRIA DE LOS VIDEOJUEGOS
Descubriremos y organizaremos los diversos géneros de videojuegos que existen hoy en día en el mercado. Exploraremos los acontecimientos que les dieron origen y destacaremos que características los diferencian del resto.
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A lo largo del proceso de desarrollo de un videojuego intervienen multitud de diferentes roles, cada uno centrado en un área diferente y con sus propias responsabilidades. Aquí las estudiaremos para que cada uno descubra cual es a la que quiere dedicarse.
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Desarrollar un videojuego es un proceso largo y complejo. Veremos que fases constituyen el proceso en si, así como su importancia dentro del mismo y los diversos roles que participan en cada una de ellas.
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MODULO II
TECNOLOGÍAS DE LA PROGRAMACIÓN
Nos iniciaremos en el mundo de la programación, para ir aprendiendo poco a poco y desde cero todo lo necesario para ser capaz de entender y crear nuestros propios programas. Para ello, nos serviremos del lenguaje Python.
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En ese curso nos centraremos en profundizar y ampliar nuestros conocimientos sobre programación mediante el uso de conceptos más avanzados: la Programación Orientada a Objetos y las Estructuras de Datos Avanzadas, como las colas o los árboles.
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MODULO III
DISEÑO Y DESARROLLO DE VIDEOJUEGOS
Disponiendo al fin de las habilidades necesarias para desarrollar un videojuego, ahora toca centrarse en el proceso del diseño del mismo. Profundizaremos en la fase de diseño, indicando unas pautas generales, así como diversas herramientas y documentación necesarias.
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Finalmente, utilizaremos el motor Godot Engine para desarrollar diversos videojuegos clásicos, empezando por guías tutorializadas paso a paso hasta simplemente indicar diversas pautas de diseño, permitiendo comprobar lo aprendido durante el curso.
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