¡Buenos días! Mucho ha llovido ya desde la última actualización del blog, pues muchas cosas han ocurrido que me han mantenido alejado del proyecto. Pero una vez más retornamos, con algunos leves ajustes. ¡Vamos a verlos!
Ausencia Prolongada
Durante los dos últimos meses he estado muy desaparecido de la red en general: una avería catastrófica en el PC, perdidas de datos, enfermedad de guardar cama, proyectos externos que reclamaban toda mi atención... vamos, que todo lo que podía pasar ha pasado, y como resultado, esto ha estado muerto por demasiado tiempo.
A su vez, dicho distanciamiento del proyecto me ha permitido ver como estaba evolucionando y el camino que estaba siguiendo, y darme cuenta de que no estaba del todo cómodo trabajando actualmente. Siendo sincero, parece que realmente no disfrutaba lo que hacía. Pero por suerte algunos pequeños cambios pueden solucionarlo.
Medio y Largo Plazo
Para empezar, lo que resta de 2025 lo voy a dedicar únicamente a crear contenido para el blog, a modo de portfolio. Eso equivale a completar el Curso de Desarrollo Indie, principalmente, y el desarrollo de pequeños minijuegos con Godot para probar distintas mecánicas que me parezcan interesantes. La mayor diferencia con lo previsto anteriormente es que cancelo el proyecto de Youtube, pues el esfuerzo que requería para el alcance que estaba logrando no me compensa, y prefiero centrarme en otras cosas.
El RPG de Nigrum sigue adelante, pero se verá un poco desplazado por otro proyecto, pues para principios de 2026 quiero publicar un juego completo desarrollado con Godot. Así que el lanzamiento final de Nigrum será para mediados/finales de 2026.
Por otro lado, finalmente volveré a profesionalizar el proyecto para 2026 (es decir, volver a ser autónomo), de ahí la necesidad de crear un portfolio interesante para entonces. Así que no os extrañe que a todo lo anterior quizás se pueda sumar el participar en alguna que otra GameJam.
·····
Sé que muchas veces esto parece repetitivo, y poco serio por mi parte, pero de verdad que necesito disfrutar de lo que hago, pues de otra forma el proyecto realmente morirá, y me niego a ello. Así que simplemente voy a hacer las cosas que me gustan y a mi propio ritmo.
¡Nos leemos!
¿Quieres estar al día de todo lo publicado en el blog?
Para ello puedes suscribirte a mi canal RSS y/o seguirme en mis Redes Sociales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario