Retrasos y Calendario

No quería escribir esta entrada, ¡os juro que no quería! Pero las circunstancias me han obligado… 😛

Retrasos, Retrasos, y más Retrasos

Recapitulemos: mi idea era convertirme de nuevo en Desarrollador Freelance bien entrado el año nuevo, pero diversos problemas administrativos me lo impidieron, así que se retrasó hasta febrero.

Llego febrero, ¡y al fin pude darme de alta! En estos momento estoy inscrito como Desarrollador Freelance, por lo que puedo monetizar mi trabajo legalmente. ¿Entonces? Pues que las cosas han cambiado mucho desde la última vez que publique proyectos propios.

Mi idea inicial era publicar TóCALO 2.0 en Google Play mañana. No obstante, siendo como soy (Procrastinador Doctor Honoris Causa), deje para el final el subir la aplicación a la store. ¿Y qué ha pasado? Que ahora es necesaria nueva documentación para poder publicar una app apta para todos los públicos, y yo desconocía ese hecho. Eso, sumado a que hay retrasos en el plazo de validaciones, me impiden tenerla publicada para mañana.

Así que, aprovechando estos retrasos, vamos a hacer la cosas bien, y a fijar un calendario REALISTA, e intentar seguirlo (je je je).

Calendario de Publicaciones

Básicamente ahora mismo me encuentro trabajando en tres proyectos diferentes (en realidad dos pueden considerarse uno). Por si no lo sabíais, ayer inauguré nuevo blog, para intentar mantener las cosas lo más ordenadas posibles. Por lo tanto, este sería un posible calendario de publicaciones (¿he dicho tres? Pues parece que en realidad son cuatro xD):

  • Lunes: Historia de los Videojuegos
    • Creo que no hace falta hablar mucho sobre esta serie. ¿Hacemos una porra para ver cuándo la acabo?
  • Miércoles: Un Elfo Sobre Ruedas
    • Entrada en el nuevo blog. No sé la vida útil que vaya a tener, ya que con la planificación actual, en mayo habría cumplido su propósito… quién sabe, si gusta, quizás lo mantenga.
  • Jueves: Diarios de Desarrollo
    • Esto es nuevo, pero simplemente se trata de ir comentado los problemas que he ido encontrando en el desarrollo de los juegos y cómo los he solucionado (si es que lo he hecho >-<).
  • Viernes: APP
    • Con la idea de fijar unas fechas concretas, y teniendo en cuenta la planificación de los proyectos que ya tengo diseñados, intentaré publicar un juego nuevo el segundo y cuarto viernes de cada mes, hasta que el proyecto deje de ser viable (cosa que espero que no pase).
    • Así que TóCALO 2.0 se retrasa al VIERNES 12 DE FEBRERO. Además, ahora se permite (si antes se podía no sabía cómo) crear la página del juego en Google Play antes de publicarlo, así que la idea es que, cuando un proyecto se publique, se anuncie el siguiente al público.
  • Sábado: Curso Godot
    • Pues como comenté por Twitter, quiero hacer un curso de desarrollo con Godot Engine. Se van a tratar de videos, en los que se irán desarrollando videojuegos clásicos. Empezaremos con el mítico Pong. La cosa es que no sé cuándo empezaré a publicar, ya que soy completamente novato en todo lo referente a la edición de video, y, dado que quiero hacer algo de calidad, primero he de aprender a editar. Ya iré informando.

Pues nada, ya está todo dicho. A veces la realidad te pone los pies en tierra… a ver cuánto duro (>.<). ¡Nos leemos!

¿Quieres estar al día de todo lo publicado en el blog?
Para ello puedes suscribirte a mi canal RSS y/o seguirme en mi cuenta personal de Twitter.
···
Además, si te gusta lo que hago, puedes ayudarme a soportar mejor las sesiones de programación invitándome a un café 😉

Marcar como favorito enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *