Proyectos 2020

Suelen decir que, año nuevo, vida nueva. Y al igual que los propósitos de año nuevo, también tocan los proyectos de año nuevo. Así que vamos a dedicarle una entrada a los proyectos que rondan por mi mente para este nuevo año. En algunos ya he empezado a trabajar, y otros son simples ideas. Ojo, que todo esto puede cambiar en cualquier momento, todo depende de la evolución de los mismos.

La Llanura del Elfo

Mi idea original era centrar todos mis proyectos en el blog, y sigue siendo igual. Estoy descubriendo que me encanta escribir, aunque la falta de retroalimentación a veces me desmotiva. Aún así, este año se va a centrar en dos series principales:

  • Industria: una serie de artículos sobre los diversos roles en el desarrollo de videojuegos.
  • Historia: una serie en la que quiero abordar los principales eventos de la historia de los videojuegos, así como anécdotas desconocidas (al menos para mí :P).

Manual de Desarrollo

Otra serie en la que estoy trabajando es en un manual (por llamarlo de alguna forma) sobre el desarrollo de videojuegos. La idea es utilizar el motor Godot Engine para desarrollar un shooter espacial (vamos, un matamarcianos de toda la vida), y pasar por todas las fases, desde la definición de la idea hasta la publicación del juego. La mayor diferencia con las entradas del blog es que quiero editarlo en pdf, estilo libro (quien sabe si incluso podría llegar a publicarlo). Mi objetivo es empezar a publicarlo en el blog una vez finalizado, poco a poco como si fueran fascículos.

¿Conocéis este motor? A mí me está encantado 🙂

Nuevos Medios

Voy a empezar a trabajar con otro tipo de medio a parte del blog en wordpress. Quiero añadir variedad a mi actividad, y esperar con eso no llegar a quemarme y abandonar todo el proyecto (como estuvo a punto de pasarme hace un tiempo).

Instagram

Hace poco comencé a interesarme por la fotografía, sobretodo relacionada con la naturaleza. Y dado que Instagram es una red social orientada a la fotografía, me apetece a publicar aquellas pequeñas imágenes que tomo cada vez que salgo a hacer algo de senderismo (que podría hacerlo por Twitter, pero por variar medios >.<).

¿Streaming?

Me apetece mucho, pero que mucho, hacer algo relacionado con gameplays. En un principio quería comenzar a grabar alguna serie para publicarla en Youtube, pero desde hace algún tiempo Twitch me ha comenzado a llamar la atención. Quizás la mejor opción sería una mezcla de los dos, pero todavía no lo tengo muy estudiado. Pero ganas hay.

Monetización

Por último, voy a empezar a monetizar todo el contenido del blog. Hasta ahora no podía, ya que quiero hacerlo de forma legal, y en España para facturar cualquier cantidad de dinero has de estar dado de alta como autónomo. Y esto ya no será un problema debido a mi mayor proyecto para 2020.

Freelance

Vuelvo a ser Desarrollador Freelance. Era algo que llevaba tiempo queriendo hacer, pero todavía no volvía a disponer de la tarifa plana sobre la cuota de autónomo (y vete tú a saber si esto puede cambiar con el nuevo gobierno). Pero de momento, disfruto de dicha tarifa, así que este mes volveré a estar dado de alta en la seguridad social como desarrollador freelance, a ver si a la segunda sale bien >.<

Casuals para Móvil

En lugar de intentar buscar proyectos de terceros, esta vez quiero vivir de mis propios proyectos. Y dado que trabajo en solitario, tengo que ser realista y abordar proyectos que pueda realizar. Por lo tanto, mi nueva etapa como desarrollador se va a centrar en crear pequeños juegos de temática casual para Android/iOS. Me gustaría poder llevar un ritmo de publicar un juego cada mes, pero no prometo nada.

Os adelanto que a día de hoy, ya tengo diseñados tres juegos, y uno prácticamente implementado, por lo que al menos los primeros meses podré mantener mis objetivos.

Publicar un RPG

RPG Maker MV: Fácil, sencillo y para toda la familia.

Y como gran proyecto del año, como mayor aspiración para este 2020, es la publicación de un RPG para PC. Puede parecer un proyecto demasiado ambicioso, pero… desarrollar un RPG ha sido mi mayor deseo desde siempre. Es la razón por la que me adentré en este mundo. Pero mi pensamiento de tener que hacer las cosas en orden siempre me ha ido obligando a ir dejándolo para más adelante, para cuando tuviera más conocimientos, más seguidores, más equipo… Y por culpa de ese pensamiento, no me he puesto a ello. Y es una cosa que lamento.

Así que, acabe como acabe, este año me he propuesto desarrollar un RPG. Para ello me serviré del programa RPG Maker MV. Dentro de mis ambiciones soy realista, y sé que me es imposible crear un RPG triple A por mi mismo. No obstante, la cosa cambia si el motor y los gráficos ya están realizados, y sólo debo centrarme en el diseño y la implementación. Además, el pixel art está de moda, ¿no?


Pues todo eso va a ser mi 2020 a nivel profesional. ¿Me he pasado? xD

Marcar como favorito enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *