Novedades y Actualizaciones

Pues como comenté hace algunos días por Twitter, me denegaron la solicitud de monetización del blog. Tras buscar diversas alternativas, al final ninguna ha dado resultado. La principal razón: el nivel de tráfico de la web. Esto me ha llevado a replantearme un poco el cómo afrontar los proyectos que me propuse. Así que aquí están las novedades.

La Llanura del Elfo

Dado que no puedo monetizar los proyectos que realice, voy a dar un pequeño giro, y orientarlo más a lo personal que a lo profesional. Eso no modifica en nada los proyectos en si mismos, pero quizás sí la prioridad de los mismos.

Actualizando el Blog

Lo primero que quiero definir son las fechas de publicación en el blog. La idea es actualizar el blog todos los lunes y los jueves.

Lunes

Los lunes quiero dedicarlo a contenido más informal, más personal. La idea es utilizar estos días para publicar cosas relacionadas con el estado del blog, devblogs de los proyectos en los que esté trabajando, y diverso contenido que considere interesante de compartir.

Jueves

Los jueves serán los días de ir publicando contenido relacionado con las dos series principales que quiero trabajar este año: los roles dentro de la industria del desarrollo de videojuegos y la historia de los videojuegos. Todavía no he decidido si iré alternando ambos proyectos, o en cambio, primero finalizaré uno (el de roles por ser más corto) y ya luego me pondré con el otro.

Formación

Y dado que no voy a poder dedicarme (de momento) de forma profesional (entiéndase profesional = remunerada), voy a intentar reforzar y ampliar mis conocimientos. Para ello, voy a hacer uso de dos medios principalmente:

  • el material del Curso de Experto en Desarrollo de Videojuegos de la UCLM. Concretamente, el material correspondiente a la cuarta edición, que esta disponible para su compra en Amazon. Además, prefiero centrarme en conceptos de arquitectura y programación profunda que en el manejo de un motor comercial, que es en lo que se centra el curso ahora.
  • el libro de Patrones de Diseño de la serie Head First de la editorial O’Reilly. Esto es algo que estudié en la universidad, pero que no he vuelto a tocar desde entonces, y considero que no me vendrá mal recordar y ampliar conceptos.

Programación Retro

Y aunque hoy en día no sirva para nada, quiero aprender a programar videojuegos para algún medio antiguo. Simplemente por el saber hacerlo y divertirme un poco mientras lo hago. No sé, quizás algún juego para una recreativa o para la NES (como nintendero esto me apetece mucho :P).

Juegos para Android

Por último, queda hablar un poco de los proyectos para Android que tenía planeados. Estos todavía puedo (creo) monetizarlos con AdMob, pero, debido a la legislación española, no me sale rentable darme de alta como autónomo sólo para esta parte del proyecto.

Esto modifica mi primera idea de publicar un juego casual mensualmente (más o menos). Voy a seguir trabajando en los proyectos, y algunos los publicaré cuando estén finalizados, pero simplemente a modo de portfolio o como experimentos de conceptos. Espero que todo esto cambie más adelante.


Hasta aquí las actualizaciones sobre el blog. Pero ojo, que todo esto puede cambiar de un día para otro según factores externos. ¡Nos leemos!

¿Quieres estar al día de todo lo publicado en el blog?
Pues para ello puedes suscribirte mediante ese bonito formulario que tienes más abajo, o simplemente puedes seguirme en mi cuenta personal de Twitter (o ambas cosas si te animas :D)

Marcar como favorito enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *