Formación en Videojuegos Indie

¿Quieres ser un Desarrollador de Videojuegos?

Uno de los objetivos principales del proyecto de La Llanura del Elfo es ayudar a aquellos que desean convertirse en Desarrolladores de Videojuegos Indie. Aunque la opción estándar es acceder a formación universitaria y/o cursos especializados en el Desarrollo de Videojuegos, siempre hay quién, por los motivos que sean, decide formarse de una manera autodidacta.

Las siguientes series de artículos tienen como objetivo ayudar a aquellos que desean dar sus primeros pasos en esta industria, sirviendo de formación y permitiendo conocer el funcionamiento de la misma. También están destinados a aquellos curiosos que, sin querer dedicarse al desarrollo, les interesa el tema en si.

Fundamentos de la Programación

En este curso aprenderás los Fundamentos de la Programación a través del lenguaje Python. Una vez finalizado, deberías de ser capaz de abordar pequeños proyectos y manejarte con soltura en el scripting.

Como ejercicio final del curso, se realiza la implementación de un juego matemático clásico en el mundo de los videojuegos, LIFE.

Roles de la Industria

Dentro de la Industria de los Videojuegos trabajan una gran cantidad de personas. Estas realizan diversos roles dentro del desarrollo de un videojuego. Si tu objetivo es entrar a trabajar en un estudio profesional, el primer paso sería decidir qué rol quieres ejercer, para poder comenzar a formarte.

Historia de los Videojuegos

Si tu objetivo es vivir gracias al desarrollo de videojuegos, no estaría de más conocer un poco sobre los diversos eventos que marcaron la Historia de los Videojuegos. Esta serie se centra en los principales acontecimientos que llevaron la industria a lo que es hoy en día y en aquellos títulos que, para bien o para mal, influyeron en la evolución de la misma.

Esta sección se irá actualizando a medida que la página y su contenido vayan creciendo.


¿Quieres estar al día de todo lo publicado en el blog?
Pues para ello puedes suscribirte mediante ese bonito formulario que tienes más abajo, o simplemente puedes seguirme en mi cuenta personal de Twitter (o ambas cosas si te animas :D)

Comentarios cerrados.