La Llanura del Elfo

Crisis… ¿Superada?

Todos aquellos que os hayáis pasado por el blog durante los últimos días os habréis dado cuenta de que el mismo estaba desactivado. Como ya explicaba en esa página, he sufrido lo que se podría llamar una «crisis creativa», hasta el punto de que dejó de motivarme todo el proyecto en si. He dedicado tiempo a ver qué podía hacer para solucionar esa crisis, y al final he llegado a algo.

Crisis: Causas y Efectos

La principal causa de esta pérdida de motivación ha sido, creo, que he intentado hacer el proyecto demasiado profesional. Me he centrado más en cómo deberían hacerse las cosas en lugar de en cómo me gustaría hacerlas a mí. Eso me ha llevado a dejar de lado cosas que me apetecía hacer (por no encajar en la idea de «profesional«) y obligarme a trabajar en otras. Obligarme. Esa es la principal causa de que perdiera toda la motivación.

Así que la solución en un principio es bastante sencilla: trabajar en aquellos proyectos que a mí me gusten, aunque se alejen del concepto de profesionalidad. Esto puede suponer una serie de cambios en los objetivos del proyecto.

Para empezar, planeo publicar en el blog más artículos de carácter personal, en lugar de conceptos profesionales. Si algún día me levanto con ganas de escribir sobre el tema «X», pues simplemente lo haré. Quizás esto cause que la proporción de artículos útiles para el posible público objetivo de esta página se reduzca, pero así es cómo me siento.

Y por otro lado, hay ciertos proyectos en mi cabeza que no me atrevía a llevar a cabo por el miedo de que a nadie le interesasen o que no llegaran al nivel adecuado de «profesionalidad» (por decirlo de alguna forma) necesario para ser viables. Ahora voy a hacer las cosas simplemente porque me apetezca. Como suele decirse, ande yo caliente…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

back to top