31 de enero de 2019

Nuevos Proyectos

Como ya he comentado anteriormente, mi intención es convertir esta página en una especie de comunidad de Desarrollo de Videojuegos Indie, y de esa forma que sirva de ayuda a todos aquellos que deseen adentrarse en este maravilloso (y terrorífico :P) mundo. Pues con esa idea en la cabeza, vengo a presentaros dos nuevos proyectos que se irán desarrollando poco a poco durante los siguientes meses.

Industria de los Videojuegos
Mucha gente desea convertirse en desarrollador de videojuegos, pero en la mayoría de casos, sólo conocen de la industria propiamente dicha aquello relacionado con la parte del consumidor. La mayoría desconocen los distintos roles dentro de la misma, como funcionan los equipos de desarrollo, las posibles salidas para un desarrollador, etc. Por ello, uno de los nuevos proyectos tratará en una serie de artículos relacionados con el funcionamiento de la industria. Mi experiencia dentro de la misma es algo reducida, pero aun así considero que será de utilidad a aquellos novatos que deseen adentrarse.

(Puedes dejar un comentario al final de este artículo si hay algún
tema en especial del que te gustaría que se hablase.)

Logotipo de Python.

Desarrollo de Videojuegos
La idea es crear guías que permitan a aquellos sin nociones de informática previas el poder desarrollar videojuegos (videojuegos sencillos, no esperéis aprender a hacer el próximo WoW). Tenía pensado elaborar una serie de tutoriales sobre Godot Engine (que es el motor con el que trabajo ahora), y desarrollar algún videojuego arcade clásico, pero después de darle algunas vueltas, me he dado cuenta que quizás sería mejor que los interesados aprendieran a programar primero. Internet está lleno de tutoriales sobre desarrollo, donde lo único que se hace es copiar y pegar el código. Sí, al final el videojuego se acaba, pero lo que es aprender, se aprende poco, y si tienes que enfrentarte a un problema diferente, no tienes recursos. Por ello pienso que lo mejor es aprender a programar, y después aplicar esos conocimientos al desarrollo de videojuegos. Me he decantado por el lenguaje de programación Python, ya que hoy en día lo que se lleva es la programación de scripts, y lo considero la mejor opción para aprender.

Estad atentos a próximas actualizaciones, porque esto comienza ya.

No hay comentarios:

Publicar un comentario